Nuestro Trabajo

En Pronatura desarrollamos estrategias, acciones y programas de largo plazo dirigidos a frenar el deterioro ambiental; a restaurar ecosistemas prioritarios; a generar opciones de desarrollo en las comunidades dueñas de los recursos naturales; y reducir de la mano con todos los sectores de la sociedad nuestra huella ecológica.

Nuestra labor consiste en:

  • PROTEGER BOSQUES que capturan carbono, atraen lluvias, retienen agua en el subsuelo, y la cubierta forestal que capta partículas suspendidas limpiando el aire que respiramos.
  • RESTAURAR SUELOS erosionados que han perdido la capacidad productiva o están en proceso de hacerlo, con lo que se evita la pérdida de un patrimonio de los mexicanos y que además dejan de captar agua propiciando el cambio climático.
  • EDUCAR a las comunidades rurales motivando estrategias de desarrollo económico basadas en la auto gestión más que en la beneficencia.
  • FOMENTAR LA CONCIENCIA en las comunidades urbanas para el cuidado de los recursos que permiten la vida como el agua.
  • EVITAR LA DESAPARICIÓN DE ESPECIES EN PELIGRO y fomentar la biodiversidad en el medio natural, mediante la conservación de tierras privadas en buen estado.
  • CONSERVAR CUERPOS DE AGUA como las pozas de Cuatro Ciénegas, la Laguna Madre, ríos naturales, humedales, pantanos, lagos y arroyos, cuya desaparición dificulta la dotación de agua y alimento a las ciudades.

Descarga nuestros informes anuales para conocer puntualmente la serie de logros que Pronatura Noreste ha alcanzado en los últimos años.

INFORME ANUAL 2012

INFORME ANUAL 2013

INFORME ANUAL 2014